La Fundación síndrome 5p- ha hecho un importante descubrimiento durante su participación en el concurso #EnMiMejorSiesta organizado por Vodafone.

Sabemos que la discapacidad supone que la persona discapacitada tendrá dificultades para desarrollar tareas cotidianas, que al resto de personas no le resultan complicadas en su entorno social.

Sin embargo, la ciencia hasta ahora consideraba que la discapacidad no era contagiosa, pero hemos descubierto que esto NO ES CIERTO. La discapacidad de los niños con este síndrome es altamente contagiosa.

Nuestros estudios son concluyentes: Gran parte de las personas que están en contacto con los niños con sindrome 5p- o sus familias han sufrido cambios graves, que les impiden desarrollar actividades normales en nuestra sociedad actual.

Los síntomas detectados son:

1. Incapacidad para permanecer impasible: Los afectados pierden la capacidad para observar las dificultades ajenas sin verse afectados o intentar ayudar.
  2. Pérdida de valores socialmente aceptables: La percepción de lo que socialmente es realmente importante se ve alterada, incrementándose la necesidad de fortalecer los lazos personales sobre otros.
  3. Generación de una actitud positiva por encima de la media, lo que puede provocar extrañeza e incluso rechazo social al disminuir la percepción de importancia de la mayor parte de dificultades diarias.
  4. Ayudan a hacer la vida más fácil y mejor a los niños con síndrome de maullido de gato.

El término con el que denominamos a este contagio es 5p+, porque quienes ayudan y conviven con estos niños completan sus vidas, adquieren valores y actitudes que pueden resultar extrañas en la sociedad, pero que consiguen un efecto fantástico que se refleja en esta imagen: Hacen más frecuente la sonrisa y felicidad de nuestros niños.

sonrisa 5p-, personas 5p+

Necesitamos seguir contando con vuestra ayuda y votos para multiplicar las sonrisas de nuestros niños, necesitamos que sigais votando en http://recargatederegalos.enmimejorsiesta.com/Detalle.aspx?Id=1687

Vota y comparte que has votado, debes decir que estás contagiado, comparte que #yosoy5p+ para que todos sepan que eres una persona distinta, que eres una persona que apoya a los niños con 5p-.

!Propaguemos el contagio¡

CON TU VOTO