HAZTE VOLUNTARIO/A

y colabora con la Fundación Síndrome 5p-

En la Fundación Síndrome 5p- uno de pilares esenciales que sostienen nuestro proyecto es, sin duda alguna, el Área de Voluntariado. Contamos, además de con un coordinador general, 7 coordinadores y más de 20 voluntarios que con su ilusión y energía, nos motivan y enriquecen.

Ellos son un ejemplo de entrega y pasión, dando sin esperar nada a cambio pero a la vez recibiendo el más sincero agradecimiento por parte de las familias y el incalculable valor del cariño de las niñas y niños con síndrome 5p-. Sin ellos la fundación no podría contar con  muchos de los servicios y actividades que ofrecemos, por eso no podemos más que reconocer su enorme valor, dotarles de una óptima estructura de organización y ofrecerles formación, como nuestro curso gratuito de lengua de signos, para que saquen el máximo de su experiencia y se sientan parte de la familia de la Fundación Síndrome 5p-.

voluntarios

La labor de los voluntarios va desde apoyar en los eventos relacionados con la fundación, dar respiro a las familias con los acompañamientos o formar parte de las sesiones terapéuticas hasta coordinar, gestionar y realizar las actividades de ocio, tan importantes para garantizar una oferta de tiempo libre de calidad y así dar un apoyo imprescindible a las niñas y niños de la Fundación Síndrome 5p- y sus familias.

Hazte voluntario/a

PROGRAMAS EN LOS QUE PARTICIPA

PROGRAMA DE OCIO

Cada actividad que realizamos es una nueva oportunidad para llenarnos de experiencias positivas y cargarnos de optimismo, siendo la creatividad y la alegría nuestra mejor arma para sacar la sonrisa más inesperada.

Circo, arte, reciclaje…son algunas de las temáticas para que los fines de semana se llenen de color y esperanza. Estudiantes y profesionales de terapia ocupacional, logopedia, monitores de tiempo libre entre otros muchos son el motor para mantener la mejor calidad y diversión en un programa de ocio inclusivo que siempre sorprende. También realizamos excursiones y convivencias a nivel nacional para que la familia de la Fundación Síndrome 5p- nunca deje de crecer, porque nadie te entiende mejor que aquel que está en tu misma situación.

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTOS

Hay días en los que 24 horas son simplemente insuficientes para llevar a cabo todas nuestras responsabilidades y simplemente no podemos dividirnos en dos para llegar a todo. Nadie debe sufrirlo y menos alguien con necesidades especiales que necesite de atenciones fuera del hogar, por eso ofrecemos un servicio de acompañamientos para trasladar al afectado por diversidad funcional de casa al lugar donde se le requiera y vuelta al domicilio.

En nuestra intención por transformar las dificultades en oportunidades surge una posibilidad de oro para socializar con nuestro fantástico equipo y hacer de cada acompañamiento una experiencia estimulante con un gran valor terapéutico.

PROGRAMA DE RESPIRO

La posibilidad de contar con una persona de total confianza a tu disposición para estar en casa el tiempo que se le requiera es un servicio que parece al alcance de pocos pero no es así. Comprendemos la importancia de disfrutar de ese respiro y por eso contamos con personal con conocimientos para cuidar, de forma terapéutica y enriquecedora, a la persona con necesidades especiales.

En la Fundación Síndrome 5P- ofrecemos un programa de respiro con la mayor flexibilidad horaria para que las familias como la tuya puedan desahogarse y así gestionar tu bien más preciado, el tiempo. De forma asequible podrás solicitar a nuestro personal para que confíes en que la persona con necesidades especiales tenga el cuidado adecuado mientras tú puedes salir del hogar con total tranquilidad.

JORNADAS Y CONVIVENCIAS

Quienes están viviendo lo mismo que tú son los que mejor te entienden y sabemos que la mejor medicina es sentirse arropado por gente maravillosa.

Siempre que tenemos la oportunidad organizamos experiencias de convivencias con actividades para relajarse y aprender de la forma más terapéutica posible, divirtiéndose.

Salir un fin de semana a la nieve o pasar una semana en un estupendo albergue de Valencia son ejemplos de cómo nos llenamos de energía las familias de la Fundación Síndrome 5P-. Gracias a monitores y voluntarios intentamos sacar el 100% de provecho a ese tiempo de oro con actividades y juegos para volver a casa llenos de recuerdos incomparables.

¿Por qué hacerte voluntario?

Sus motivaciones también pueden ser las tuyas…

Óscar Sebastián González

Voluntario en Fundación Síndrome 5p-

Es una enorme fuente de motivación ver como el esfuerzo inagotable de tanta gente se plasma en la alegría de unos niños y niñas que se merecen lo mejor y nos enseñan el valor de la superación.

María Ángeles Gómez Saz

Voluntaria en Fundación Síndrome 5p-

Dan valor y sentido a mi vida, ellos nos dan una clase magistral de superación y esfuerzo cada día.

Gran satisfacción a nivel personal, sin duda recibo mucho más de lo que doy.

María del Mar Grimalt Pomar

Voluntaria en Fundación Síndrome 5p-

Les alargué la mano y ellos me contagiaron sus ganas de reír, superarse y vivir. ¡Gracias familia 5p-, siempre energías positivas!

María de las Nieves Pérez Rodríguez

Sandra Martín López

Voluntaria en Fundación Síndrome 5p-

”Para nosotras las Fundación es una forma de enriquecernos y aprender a ver con cada familia la vida de otra forma disfrutando de lo que hacemos y de los progresos de nuestros peques”

Adrián Rodríguez Marazuela

Voluntario en Fundación Síndrome 5p-

“El voluntariado como forma de motivación, experiencia y fundamentalmente como unión guiada hacia el bienestar de las familias y nuestros pequeños”

Wendy Romero Valverde

Voluntaria en Fundación Síndrome 5p-

“El voluntariado es energía, energía positiva que se contagia y es capaz de convertir pequeñas acciones en grandes logros. Donde una sonrisa se convierte en la mejor recompensa.”

¿Quieres ser voluntario?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto para informarte sobre la labor de los voluntarios y tu participación en este equipo tan maravilloso.

Voluntarios

Recuerda que también puedes colaborar…