Os esperamos los días 8,9,10,11, 16, 17, 18 de diciembre en nuestro Mercadillo Solidario, Fundación Síndrome 5p-. En el Mercadillo Solidario encontraras juguetes nuevos y semi nuevos gracias a Imaginarium.

Mercadillo Solidario Fundacion Sindrome 5p-

¡Mercadillo Solidario donde encontraras juguetes, camisetas, calendarios, mochilas, vasos, pulseras y muchas más cosas de las que podrás disfrutar!

El horario del mercadillo es de 11:00 horas a 19:00 horas los siguientes días:

Jueves        8 de Diciembre

Viernes       9 de Diciembre

Sábado       10 de Diciembre

Domingo    11 de Diciembre

Viernes       16 de Diciembre

Sábado       17 de Diciembre

Domingo    18 de Diciembre

Todo la colaboración que se obtenga del Mercadillo Solidario será destinada a la investigación del  Síndrome 5p menos (5P-), también se conoce como  Cri du Chaty “Maullido de gato”. Esta nomenclatura tan llamativa viene determinada porque una característica común a todos los afectados es que, cuando son bebés, su llanto es similar al de un gato. Esta situación está producida por un estrechamiento anormal (hipoplasia) de la laringe que se corrige conforme van creciendo.

Los niños con sindrome de “maullido de gato” suelen tener al nacimiento bajo peso, llanto agudo parecido al maullido de un gato (Hecho este que suele servir para diagnosticarlo). Este llanto tan agudo lo causa una hipopastia en la laringe.

Los afectados por el Síndrome 5p-, pese a sufrir un retraso intelectual, suelen ser curiosos, deseosos de aprender y expresar lo aprendido, muestran mucho interés por las normas de convivencia y los conceptos interiorizados en cualquier situación del entorno.

Es habitual que tengan un gran sentido del humor, son cariñosos y afectivos, a veces muestran temor ante algunos ruidos y objetos, en ocasiones pueden desarrollar conductas desafiantes y timidez.

En términos de comunicación, los afectados por el Síndrome muestran grandes diferencias entre el grado de comprensión del lenguaje y sus posibilidades para expresarse. La comprensión suele ser casi completa, pero en la expresión presentan mucho retraso, lo que a veces induce a comportamientos agresivos y retraimiento, aunque existen sistemas alternativos para comunicarse, como el lenguaje de signos, pictogramas, etc…

Como Fundación y como padres preferimos que se denomine a esta enfermedad poco frecuente como Síndrome 5p- y agradecemos la colaboración de todos para conseguirlo.

Si no puedes acercarte al Mercadillo Solidario puedes colaborar realizando la compra de nuestros artículos solidarios Pincha aquí y colabora.