Estimad@s amig@s y familias, tenemos el gran placer de presentaros el calendario solidario 2017. Esta vez no es un tema en concreto, sino que es un resumen de los diez ya realizados hasta el momento. Porque como tod@s ya sabréis el año que viene la Fundación cumple 10 añitos, y que mejor forma de empezar a celebrarlo que con la venta y distribución de nuestro calendario 2017. Os informamos que se puede adquirir por la web a través de la tienda online, a través de nuestras familias en diferentes puntos de España, en la Sede y Delegaciones. También si deseas una cantidad superior a 10 calendarios se te enviarán por mensajería sin  coste alguno.

Algunos famosos han colaborado en nuestro calendario año tras año, en  diferentes temáticas de las ediciones anteriores entre lo que podemos mencionar a: Cristina Sánchez, Lourdes Garcia, Rosario Flores, Miguel Bosé, Marta Hazas, Isidro Montalvo, Juan Pozuelo, Carla Suárez, que colaboró en la edición pasada,entre otros.

Así mismo os recordamos que la presentacion del calendario 2017  tendrá lugar el 29 de Noviembre a las 19 Horas en el Hotel Mercure (Plaza Santo domingo, Madrid). Os esperamos!!!!! (Adjuntamos Nota de Prensa relativa al evento para su difusión y publicación). Gracias por vuestra colaboración.

Calendario 2017 Fundación Síndrome 5p-  npd-calendario-solidario-x-aniversario

#Nuncadesporhechoquenopueden #DecimoAniversario #Familia5p  #Ventadecalendario5p #Calendario #Calendario2017

El Síndrome 5p menos (5P-), también se conoce como  Cri du Chaty “Maullido de gato”. Esta nomenclatura tan llamativa viene determinada porque una característica común a todos los afectados es que, cuando son bebés, su llanto es similar al de un gato. Esta situación está producida por un estrechamiento anormal (hipoplasia) de la laringe que se corrige conforme van creciendo.

Este Síndrome fue descubierto por el Dr. Lejeune en 1963. El término de “5p-” es  usado por los genetistas para describir la pérdida de material genético del brazo corto en el cromosoma del par 5. Las posibilidades de sufrir este síndrome es de 1 por cada 50.000 niños nacidos, existiendo alrededor de 900 afectados en España.