SAOD

El SAOD es el Servicio de Apoyo, Orientación y Diagnóstico que la Fundación pone a disposición de aquellas familias que tengan algún miembro afectado por el Síndrome y/o patologías similares.

Este servicio nace con el objetivo de cubrir muchas de las necesidades que estas familias presentan, ofreciéndoles una atención especializada.
Desde el SAOD, de forma interdisciplinar, se ofrece a las familias la realización de Valoraciones de los afectados y un Servicio de Atención Temprana. En los casos que la familia resida lejos de las sedes donde se encuentran los profesionales, se ofrecerán programas y pautas, seguimientos asi como acuerdos de colaboración con centros que trabajen directamente con el beneficiario. El equipo se compone de:

Dpto. Trabajador Social.- acoge, informa, orienta y apoya a los afectados y a sus familias

Dpto. Psicologia.- dota a los afectados de herramientas necesarias para hacer frente a situaciones determinadas (problemas de conducta, problemas cognitivos, etc)

Dpto. Legal.- Orienta y ayuda en aquellas cuestiones jurídicas que planteen las familias (prestaciones y otras cuestiones legales).

Dpto. Orientación Educativa.- apoya y asesora a las familias pertenecientes a la Fundación en aquellos aspectos relacionados con el ámbito educativo (orientación académica, seguimientos, asesoramiento, programas individualizados, etc).

Dpto. Logopedia.- Destinado a prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del lenguaje, habla, voz, deglución y comunicación.

Dpto.- Terapia Ocupacional.- unifica competencias cognitivas, motoras y sociales. Promoción de la autonomia en actividades diarias (aseo, vestido, ocio…).

Dpto Fisioterapia.- Destinado a ayudar al afectado a alcanzar el máximo potencial de independencia, mejorando las habilidades motoras y funcionales

Nuestros profesionales están altamente cualificados. Si no perteneces a la Fundación pero quieres consultar nuestros servicios puedes ponerte en contacto a través de nuestro mail fundacion@fundacionsindrome5p.org o los telefonos que aparecen en la web. Debido a su alta preparación no solo se centran en síndrome 5p-, sino que abarcan otras patologias de diferente índole.

fundacion5p

Queremos saber más acerca del Síndrome que afecta a nuestros hijos y queremos que ningún padre se sienta solo en esta dura lucha. Somos pocos pero muy fuertes.