La mayoría de nuestros niños, desgraciadamente, no llegan a desarrollar una comunicación oral funcional, por lo cual, buscamos una solución a ello, a través de la lengua de signos española (LSE).

Un estudio de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) han descubierto que utilizar el la lengua de signos tiene consecuencias positivas, ya que implica el desarrollo de gestos, percepción visual, de espacio…. Mejorando así la visión periférica y el tiempo de reacción.

Además, para nuestros niños, significa un sistema de comunicación eficaz, para poder mostrar sus deseos y demandas, y evitar así problemas de frustración. Les ayuda a comprender mejor el mundo que les rodea, y a nosotros comprender su mundo interior.

Artículo completo accesible en línea: http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/usar-el-lenguaje-de-signos-es-bueno-para-el-cerebro-321492582382

A la vuelta del verano enviaremos a las familias de la Fundación un modulo con información en lengua de signos, realizado por nuestro intérprete Andres Martinez.

PILAR RAIGAL: Ser logopeda es tener la inmensa suerte de ver ejemplos de superación  día a día.

Logopeda en Fundación Síndrome 5p-