96 567 22 02 (Lunes-Viernes 10:00 a 13:30) presidenta@fundacion5p.org

Queremos recordaros que continuamos con nuestros servicios terapéuticos. En este caso, queremos recordaros nuestro Programa de Intervención Terapéutica Soel, el cual, gracias a la aportación obtenida por COCEMFE Alicante, en la unificación de proyectos para la convocatoria de subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social, y con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF 2021), hemos recibido nuevas ayudas que son de gran importancia para continuar llevando a cabo nuestros proyectos. Gracias por gestionar y ayudarnos en la convocatoria y gracias también a GVA Igualtat i Polítiques Inclusives por ofrecer este tipo de convocatorias.

Este año, además, hemos podido mejorar nuestro servicio con un nuevo programa. Play Therapy está destinado a crear un área ocio-terapéutica inclusiva para ofrecer un espacio terapéutico natural, fuera de la sala convencional, promoviendo el juego sin dejar de lado las necesidades terapéuticas y los objetivos a trabajar.

La creación de este espacio nos ayudará a conectar con el usuario/a de una manera menos formal, ayudando esto al vínculo terapéutico, aportando en ellos múltiples beneficios como explorar diferentes experiencias sensoriales, satisfacer sus necesidades de estimulación vestibular y propioceptiva, experimentar con diferentes materiales, diferentes posturas y diferentes formas de juego, entre otras. Pronto podremos ver fotos de ello.

Muchas gracias a todos por colaborar.