Programa de Intervención Terapéutica: SOEL

Atención de menores y jóvenes con Síndrome 5p-

Contacta con nosotr@s

¿En qué consiste?

El programa SOEL está destinada a la atención de los menores y jóvenes que padecen Síndrome 5p- y otras discapacidades intelectuales similares y a sus familiares.

Este programa consiste en un conjunto de actuaciones terapéuticas en el cual se trabajan desde dos ámbitos principales, la Psicología y la Terapia Ocupacional. Desde el área de la Psicología, se realiza un tratamiento terapéutico que, por medio de las técnicas adecuadas, tiene por finalidad mantener y/o mejorar el funcionamiento de alguna o algunas de las capacidades cognitivas superiores (razonamiento, memoria, atención, concentración, lenguaje y similares), de las capacidades funcionales, la conducta y/ o la afectividad.

Por otro lado, desde el área de Terapia Ocupacional se trabaja con un conjunto de intervenciones dirigidas, en función de las necesidades de cada persona, a prevenir o reducir una limitación en la actividad o alteración de la función física, intelectual, sensorial o mental, así como a mantener o mejorar habilidades ya adquiridas, con la finalidad de conseguir el mayor grado posible de autonomía personal, adaptación a su entorno, mejora en la calidad de vida e integración en la vida comunitaria.

ProyectoATIC01

Modelo Centrado en la Familia

Cabe destacar que, en todos nuestro programas, se atiende dentro de un Modelo Centrado en la Familia, el cual se basa en la implicación de los terapeutas con la familia para lograr que se reciba una atención integral. El trabajo con el entorno familiar es fundamental para alcanzar unos resultados óptimos en la intervención terapéutica. Por ello, los profesionales deben colaborar con el usuario y su familia para llevar a cabo una intervención que tenga en cuenta las fortalezas, expectativas, intereses y necesidades de éstos.

ProrectoATIC02
Proyecto ATIC 03
Hazte socio
Haz una donación
Hazte voluntario
Nunca des por hecho