Centro de Atención Terapéutica

Contacta con nosotr@s

Centro Acreditado por la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas

PRESTACIÓN VINCULADA A LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE LA SITUACIÓN DE DEPENDENCIA Y PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL

Servicio de Atención Temprana: Dirigida a la población infantil de 0 a 6 años. Trabajamos bajo el enfoque del modelo centrado en la familia y entorno natural, que tienen por finalidad dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades que presentan los niños y niñas que pueden presentar trastornos en su desarrollo.

Servicio de estimulación y activación cognitiva: El servicio está orientado a estimular la capacidad cognitiva, con la finalidad de retrasar y/o minorar el deterioro cognitivo y para mantener las habilidades psicosociales necesarias en las ABVD y toma de decisiones.

Servicio de Terapia Ocupacional: El servicio está orientado a potenciar, conservar o ralentizar la pérdida de las capacidades del usuario/a en la realización de ABVD, entrenamiento del autocuidado etc.

NUESTRO EQUIPO DE PROFESIONALES.

Modelo Centrado en la Familia.

Cabe destacar que, en todos nuestros programas, se atiende dentro de un Modelo Centrado en la Familia, el cual se basa en la implicación de los terapeutas con la familia para lograr que se reciba una atención integral. El trabajo con el entorno familiar es fundamental para alcanzar unos resultados óptimos en la intervención terapéutica. Por ello, los profesionales deben colaborar con el usuario y su familia para llevar a cabo una intervención que tenga en cuenta las fortalezas, expectativas, intereses y necesidades de éstos.

Hazte socio
Haz una donación