Hoy queremos hacer especial mención a Fundación Mutua Madrileña y Feder (Federación Española de Enfermedades Raras) por su apoyo a las familias que convivimos con patologías poco frecuentes o que todavía no hemos encontrado un diagnóstico a través del programa IMPULSO. ¡Vuestra ayuda es muy importante para más de 2.500 familias!

Más de 2.500 personas podrán beneficiarse de la V edición del Programa Impulso, desarrollado por la Fundación Mutua Madrileña y la Federación Española de Enfermedades Raras, un fondo de ayudas destinado a la mejora de la calidad de vida de quienes conviven con una enfermedad poco frecuente o están en busca de diagnóstico, a través de la cobertura de terapias y productos de apoyo.
Las enfermedades raras, aquellas que afectan a menos de 5 por cada 10.000 habitantes, son en su mayor parte, crónicas y degenerativas, graves e invalidantes y se caracterizan por un comienzo precoz estando en juego el pronóstico vital en casi la mitad de los casos.

Los más de 100 proyectos que se verán favorecidos por estas ayudas en 2023 permitirán facilitar recursos terapéuticos y de apoyo a 1.917 menores y 605 adultos.

Desde la Federación Española de Enfermedades Raras, Juan Carrión, presidente de FEDER y su fundación, ha querido incidir en la importancia de este programa. “El Programa Impulso lleva ya 5 años permitiéndonos seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de nuestras familias y prestarles apoyo para el abordaje de su enfermedad.

¡También, queremos felicitar a la Fundación Mutua Madrileña por su aniversario Nº 20! 🙂