El pasado 28 de septiembre, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE, presentó dos vehículos adaptados y la dotación de 5 aulas de estimulación multisensorial. Este material ha sido adquirido por COCEMFE gracias a la donación recibida a través de la Fundación Solidaridad Carrefour.

El evento tuvo lugar en Carrefour San Juan y contó con la presencia de destacadas personalidades, como el presidente de COCEMFE, la directora de la Fundación Carrefour, así como el alcalde de San Juan o la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante.

Nosotros también estuvimos presentes en esta presentación dado que una de esas aulas de estimulación multisensorial ha ido otorgada a nuestra Fundación.

Estas salas se han equipado ampliamente con distintos sistemas, como un ordenador con acceso a través de la mirada, sistemas de estimulación luminosa audiovisual y de control domótico del entorno, columpios de estimulación física y sensorial, instrumentos musicales, tubos de burbujas y juguetes electrónicos interactivos. Todo ello permitirá trabajar la coordinación de movimientos y el equilibrio, interacción con el entorno, así como el aprendizaje la memoria y el tratamiento de la información sensorial.