Aratz "el txapeldun"

Historias del 5p-, historias en primera persona…

¿Quieres saber más sobre Aratz? CONTACTA CON NOSOTR@S

Esta es la leyenda que está creando Aratz el txapeldun (campeón en euskera), porque hay personas que hacen historia a lo largo de su vida, pero Aratz está creando una leyenda.

Todo empezó en mi casa de Leioa, mis aitas (padres), tenían que decidir mi nombre y si era chico, iba a ser el de Aratz o Kerman, ya que son dos personas con carácter y disciplina, demostrando su fuerza en el deporte del Boxeo y el K1. Pues toma, decisión final Aratz que es además un monte de aquí, por cierto, ese nombre y esa definición es la que me hace un luchador y un superviviente de la vida, tengo esa fuerza y esa cabezonería que tan famosos nos hacen a los vascos.
El día que nací, mis aitas y mi hermana, se pusieron super contentos, tuve un pequeño problemilla que me atraganté un poco, pero bueno enseguida entraron esos de verde o de blanco y solucionado, menudos maquinas, en un ti ta… Mis aitas, un poco de susto ya pasaron, pero bueno, al de un rato me subieron a la habitación y me metieron en esa pecera sin agua, que guapo y que a gusto estaba. Amatxu (mi madre), esa sí que es increíble, tiene más fuerza y coraje que nadie que conozca, intentó darme pecho y …. oh, oh, sorpresa otro susto, otra vez atragantado, mi aita (mi padre), llamó a las máquinas de nuevo e increíblemente, otra vez solucionado.

Más tarde, ya me separaron de mis aitas, y los 21 días que me adelanté al nacer, pues ya sabéis a recuperarlos con otro montón de colegas que les llamaban neonatos. Mi ama, que ya os he dicho está hecha de una pasta especial, se piró del hospital porque no podía estar conmigo, dicen que iba como si no me hubiese tenido un día antes. Prueba para aquí y prueba para ya, mientras tanto, aita y ama venían tres veces al día para estar conmigo y el resto cuidando de Ainhize, mi hermanita, por cierto, no os lo he dicho, pero me quiere la hostia y es la mejor hermanita del mundo siempre me ayuda y me cuida.

Aita, ya sospechaba que pasaba algo, pero no comentó nada, así que, el día que me dieron el alta, estaban mi hermanita y mis aitas preparados para salir por patas conmigo. Eso, es como es mi familia, nada nos para, me pillaron y nos fuimos a unos sitios guapísimos en una caja que llaman caravana, la peña flipaba al verme lo pequeño que era.

Me acabo de dar cuenta de que os estoy dando una chapa….

Que sepáis, que tengo tres añitos, estoy currando todos los días haciendo rehabilitación y he conseguido, por fin, hace un par de semanas, sentarme un poco y levantarme agarrado, de ahí viene que me llaman muchas veces txapeldun, nunca dejo de intentarlo.

Mis aitas cuando se enteraron de lo mío, cuando tenía un par de meses, pues se llevaron un disgusto de la hostia, pero ya os he dicho, en nada, empezaron a cuidarnos a mi hermana y a mí, como que no pasase nada.

Estos dos tarados de aitas que tengo, no dejan de llevarnos a todos los sitios. Hay gente que igual los problemas les hacen pensar un poco las cosas dos veces o venirse un poco abajo, pero hacerme caso, a mis aitas y mi hermanita, lejos de crearnos algún problema, mi pequeño problemilla de salud, nos ha unido y fortalecido aún más si se podía.

A mi ama la llamaron algunas de vuestras amas y le explicaron vuestro caso, no os olvidéis de darlas las eskerrik asko (muchas gracias), por explicar tan bien la leyenda que también estáis forjando vosotros/as. Soy feliz, siempre sonrío, si me mosqueo reparto palos como nadie y en mi barrio, me quieren mogollón, soy un luchador, nada me para y conseguiré lo que muchos de vosotros habéis conseguido. Recordar amigos, ni un paso atrás ni para coger impulso. No somos diferentes, si no vamos a otro ritmo, en la vida todos tenemos nuestro ritmo y el nuestro es este.

Esperemos conocernos pronto en alguna fiesta que monten nuestros aitas, un abrazo enorme familia.

Hazte socio
Haz una donación