Desde la Fundación Síndrome 5p- hemos organizado una nueva edición del Congreso sobre el Síndrome 5p- y enfermedades raras. La jornada tuvo lugar el día 10 y 11 de diciembre, en el salón de actos del Instituto de Neurociencias de la UMH, del Campus de San Juan (Alicante).

En esta ocasión, hemos contado con la participación de los siguientes ponentes:

✨Salvador Martínez Pérez, director del laboratorio Neurobiología de las enfermedades mentales, neurodegenerativas y neurooncológicas en el Instituto de Neurociencias UMH-CSIC.

“Bases neurobiológicas de la epilepsia congénita y sus comorbilidades”.

✨Carlos García, responsable de la oficina VIDA independiente de la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría.

Atención integral y Centrada en la Persona en personas con discapacidad física”.

✨Elena María Martín, psicóloga de APNEA

“Teoría polivagal. Influencia del nervio vago en el sistema nervioso en la gestión del estrés y el procesamiento de trauma complejo”

✨Silvia Martínez, directora y fisioterapeuta de la Clínica NeuroNova

“Fisioterapia y Enfermedades Raras”.

✨Juan Carrión, presidente de FEDER y de la Asociación Enfermedades Raras D’genes.

«D’ Genes, un modelo de atención integral a personas y familias con enfermedades raras y sin diagnóstico“.

El Congreso ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación ASISA, el Instituto de Neurociencias UMH-CSIC, la UMH y el Programa de Excelencia Severo Ochoa.

¡Muchas gracias a todos los asistentes y al equipo que se hizo cargo de la organización de esta nueva edición del Congreso!