La sala multisensorial es un espacio donde desarrollamos nuestro servicio de Estimulación Sensorial. Estimular los sentidos equivale a estimular el celebro y con ello el proceso de aprendizaje y adquisición de conocimientos.

Mediante la estimulación sensorial, estimulación multisensorial o Snoezelen que realizamos en la sala multisensorial no solo se mejora la capacidad cognitiva, sino que también se promueve el entretenimiento y la satisfacción de los usuarios. Además, fomentan la relajación al adaptar las terapias a las necesidades individuales de cada usuario.

El principal propósito es promover una sensación de bienestar mediante la estimulación sensorial, ofreciendo a los distintos sentidos una experiencia diversa y enriquecedora que incluye sonidos, luces, colores, olores y sensaciones táctiles. Con esto, asistimos a estas personas para conectarse con su entorno y tomar conciencia de su propio cuerpo y ser.

Queremos agradecer a la Fundación Carrefour ya que gracias a su subvención en el 2019 hemos podido equipar la sala con los materiales y recursos correspondientes.

Os mostramos algunas fotos donde se ven a los pacientes disfrutando y aprendiendo en la sala multisensorial.