Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento, una vez más, a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana por su apoyo continuo a la Fundación. Gracias a la convocatoria de subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social, y con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF 2023), hemos podido llevar a cabo nuestros proyectos.

En la Fundación Síndrome 5p- contamos con varios servicios terapéuticos y programas:

El Programa SOEL: Apoyo para Menores y Jóvenes con Discapacidades Intelectuales y sus Familias

El programa SOEL tiene como objetivo atender a menores y jóvenes con Síndrome 5p- y otras discapacidades intelectuales similares, así como a sus familiares. Este programa se enfoca en terapias psicológicas y ocupacionales para satisfacer las necesidades de las familias y usuarios. Además, colaboramos con Trabajadores Sociales para evaluar las situaciones familiares y determinar sus necesidades.

Entendemos que cada familia y usuario tiene necesidades únicas, por lo que nuestros servicios son personalizados para cumplir con sus objetivos específicos. Nos esforzamos por crear un ambiente amigable y seguro, donde los jóvenes pueden desarrollar habilidades sociales y emocionales, fomentar la independencia y aumentar la autoestima. Nuestros terapeutas están altamente capacitados y comprometidos en brindar la mejor atención posible a nuestros usuarios. Además, también ofrecemos talleres y actividades para los padres y cuidadores, para apoyarlos en su rol y ayudarlos a mantener un ambiente positivo y estable en el hogar. En el marco del programa SOEL, estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el Síndrome 5p- y sus familias, y trabajamos arduamente para lograrlo todos los días.