Hoy se celebra el Día Mundial de la Terapia Ocupacional, un día creado por Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales (WFOT) para reivindicar la valiosa contribución de este tipo de terapias para la salud y el bienestar de las personas.

Las Terapias Ocupacionales según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son «el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, suple los déficit invalidantes y valora los supuestos comportamentales y su significación profunda para conseguir la mayor independencia y reinserción posible del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social».

Desde nuestra Fundación nos es grato recordar esta fecha y dar todo nuestro apoyo a la terapia ocupacional y sus profesionales.