La pasada semana el periódico ABC entrevistó a Marina Alcaide, mamá de Lucía, ambas socias de nuestra Fundación 5p. Marina reclama que la prestación para el cuidado de su hija con discapacidad se extienda a más de 23 años. Que en su caso es la única responsable de Lucía, pues está divorciada y no ha vuelto a saber nada del que fue su marido.

Marina Alcaide se dedica prácticamente en exclusiva a los cuidados de su hija Lucía. La joven tiene el síndrome 5p-, una anomalía cromosómica, un grado 3 de dependencia -el máximo- y un 83% de discapacidad. Necesita cuidados continuos, pues no puede valerse por sí misma en su día a día.

Desde la Fundación 5p se quiere apoyar esta idea por parte de los progenitores de los afectados, ya que es de vital importancia esta prestación económica para el cuidado de personas con discapacidad. Pero, especialmente, para las familias monoparentales que se ven más condicionadas y limitadas en sacar adelante a la familia. En nuestra Fundación contamos con muchas familias de este tipo y desde aquí les mandamos todo nuestro apoyo.