Al leer este artículo, me he quedado completamente enamorada, y me ha hecho recordar a todos los hermanos que tienen nuestros niños, a los que conocemos porque están siempre ahí, tanto en eventos, convivencias, actos, talleres e incluso alguno de ellos son los que se encargan de llevar a su hermano/a a las terapias que componen su rutina diaria.

Debemos mostrar al mundo la mirada que narra Giacomo Mazzariol (Italia, 1997) donde muestra al mundo como ha logrado acostumbrarse a las miradas de condescendencia que a menudo le dedica la gente por la calle cuando va con su hermano Giovanni , que padece Síndrome de Down, o cómo les ceden el paso como diciendo “pasad chicos, que bastante desgracia tenéis ya con lo vuestro”.

¿Cuántos de nosotros no hemos sentido esa mirada, ese gesto…cuando vamos con nuestros niños?

No nos conocen, y lo peor, no conocen todo lo maravillosos que son nuestros niños, y lo mucho que los pueden aportar en su día a día. Ellos tienen la capacidad de hacernos mejores personas, y es un don que no lo tiene cualquiera. Tenemos la oportunidad de verlos crecer y superarse cada día, ver como consiguen andar, aunque sea a los 3 años o más, como consiguen comer, o esas grandes sonrisas cuando le den, por lo que….habría que ver “quién tiene bastante desgracia”, el que mira o el que es mirado.. ahí lo dejo.

Artículo accesible en línea:  http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/fortuna-tener-hermano-sindrome-down-5906174

PILAR RAIGAL: Ser logopeda es tener la inmensa suerte de ver ejemplos de superación  día a día.

Logopeda en Fundación Síndrome 5p-

(Consulta nuestros servicios, mas info a traves de fundacion@fundacionsindrome5p.org)